Excelencia en servicios

• Encías rojas
  • Encías separadas del diente
  • Enfermedad Periodontal

Tratamientos para sus problemas periodontales

DR MIGUEL FAVIO SALDAÑA RODRIGUEZ- Periodontitis

GINGIVITIS

La forma más leve de una enfermedad periodontal es la Gingivitis en la cual se observa enrojecimiento de las encías y en algunas ocasiones inflamación, sangrado y molestias. La Gingivitis es reversible con una limpieza dental profesional (Detartraje) y una buena higiene oral.

Si la Gingivitis no es tratada, esta puede avanzar a una periodontitis incipiente o inicial, en esta etapa comienza la destrucción del hueso y los tejidos que soportan el diente.

PERIODONTITIS

La enfermedad periodontal o periodontitis es una infección bacteriana que destruye las fibras y el hueso que soporta los dientes en tu boca. La principal causa es la placa bacteriana, una delgada capa incolora que se forma constantemente en los dientes.
Los síntomas son encías rojas, inflamadas, encías separadas del diente o que fácilmente sangran, mal aliento o dientes flojos.
Si la placa no es removida por medio del cepillo e hilo dental, esa se puede transformar en una sustancia dura llamada cálculo o sarro en menos de dos días. El sarro es tan duro que solo puede ser removido durante una limpieza dental profesional. Si el sarro se forma por debajo de las encías pegado a la raíz del diente, el riesgo de padecer enfermedad periodontal aumenta.
Las toxinas producidas por las bacterias de la placa irritan las encías causando la infección, estas toxinas pueden destruir los tejidos que soportan el diente incluyendo el hueso.
Cuando esto sucede, las encías se separan del diente formando bolsas. Al avanzar la enfermedad, estas bolsas se profundizan, se destruye hueso y el diente puede perderse.
La enfermedad Periodontal no es dolorosa y algunas veces afecta a uno o más dientes, puede haber síntomas como el mal aliento, encías enrojecidas, inflamadas y que sangran. De hecho, la enfermedad periodontal es la principal causa de perdida de dientes.
Para el tratamiento de la enfermedad periodontal una vez que se evalúa el estado de sus encías, se divide en 3 fases.
Fase Inicial: en el cual se elimina la inflamación y bolsas de poca profundidad.
Fase quirúrgica: en bolsas más profundas y en esta fase puede en algunas ocasiones regenerar hueso o cubrir raíces expuestas.
Fase de mantenimiento: debido a que la enfermedad se inicia por la placa bacteriana, se debe realizar revisiones periódicas, para eliminar la placa o sarro que se pudiera haber formado.

IMPLANTES

¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales oseointegrados son unos dispositivos de titanio, con diferentes tratamientos y recubrimientos de superficie. Su función es la de sustituir las raíces de los dientes naturales, sirviendo de soporte para la conexión, a través de los componentes protésicos, con la restauración definitiva, proporcionando confort, ajuste y estética.

¿Cuándo se colocan?

A cualquier edad finalizando el crecimiento, siempre y cuando la calidad y cantidad del hueso receptor sea la adecuada. En el caso de que la cantidad de hueso sea insuficiente, se pondrán aplicar técnicas de aporte óseo mediante injertos.

¿A quién se le colocan?

Los implantes están indicados en la mayoría de las personas que llevan prótesis completas, o bien precisan la colocación de un puente o pieza dentaria aislada, ya que este caso no es necesario modificar los dientes adyacentes que pudieran estar sanos. Las contraindicaciones absolutas por otras enfermedades son escasas.

Recesión: si tus encías han retrocedido y le han dado una forma alargada a tus dientes es momento de hacer una recesión.

Recontorneo: Si tu encía cubre demasiado tu dentadura, es tiempo de realizar un recontorneo.